7 beneficios de las velas de cera de abeja

Las velas de cera de abeja tienen grandes beneficios que mucha gente desconoce. Permítanme comenzar directamente con las ventajas de las velas de cera de abeja. Por supuesto, también podría haber dedicado este artículo a las desventajas de las velas baratas, pero prefiero empezar con los aspectos positivos. Si quieres comprar velas, al menos deberías poder hacer una buena consideración.

1. Las velas de cera de abeja son las más naturales que puedes comprar

Una vela de cera de abeja pura no tiene aditivos, sino que está hecha de cera de abeja 100% pura. Las abejas «sudan» esta cera de abejas en pequeñas cáscaras, que utilizan para construir el panal de cera de abejas. Lo utilizan para construir las famosas celdas en las que almacenan toda su miel y polen. Pero también utilizan las mismas celdas para poner huevos, que a su vez dan lugar a las abejas melíferas.

Producto Destacado

3 Velas naturales de cera de abeja pura

Velas de cera de abeja fabricadas a mano en España, producto 100% nacional. Si quieres comprar velas de cera de abeja, éste es un buen set de 3 velas de 22 cm y una duración aproximada de 4 horas por vela. Producto ecologico de altisima calidad

Con el paso del tiempo, el apicultor debe renovar la cera de las abejas (un 30% al año) para garantizar que éstas sigan viviendo en condiciones de limpieza y que no puedan desarrollarse enfermedades en la colmenas asi lo que hacen es purificar esta cera de abejas varias veces utilizando unicamente el vapor para esto, ¡nada más!

2. Son sostenibles

La sostenibilidad es siempre discutible. Pero creo que sí se puede decir que las velas de cera de abeja son sostenibles. En cualquier caso, no se les añaden productos petrolíferos. La parafina es un producto de la industria petrolera, y puede adivinar que cuando se enciende, libera sustancias que preferiría no inhalar.

Una vela de cera de abeja pura tampoco debería tener parafina añadida, aunque algunos fabricantes sí lo hacen. Pero también hay velas hechas con despojos. Es sostenible utilizar un producto residual para fabricar un producto. Pero toda la cadena, desde el nacimiento del animal hasta el matadero, no puede llamarse sostenible.

Producto Destacado

KIT para crear tus propias velas, con cera de panal de abeja natural. Origen España 100%

Además, la cera de abeja no recorre ninguna distancia de transporte. La mayor parte de la cera de abejas procede de nuestras propias colmenas. Pero realmente no se puede comparar eso con los muchos movimientos de transporte de otras materias primas, y el daño ambiental adicional causado por los animales para el sacrificio.

Además, no se utiliza ninguna sustancia química al procesar la cera de abeja. El mayor impacto es la energía necesaria para licuar la cera de abejas para su procesamiento. Por último, nuestros mares también están contaminados con parafina, mientras que una vela de cera de abeja no contamina en absoluto y es biodegradable.

3. Producen iones negativos y Tienen un efecto favorable sobre el sistema respiratorio

Las velas de cera de abeja producen iones negativos que ayudan a combatir las bacterias, el moho, el polvo y los virus.

Los iones negativos vitalizan el aire, se podrían describir como vitaminas en el aire. Los usuarios de ceras de abejas que padecen enfermedades respiratorias (alergias, asma, EPOC, problemas de sinusitis, neumonía), dicen que se sienten muy bien cuando queman velas de cera de abeja.

Las velas de cera de abeja pura tienen un efecto favorable sobre el sistema respiratorio. Por supuesto, no curan una enfermedad, pero parecen proporcionar alivio. Y que quede claro: ¡esto no se aplica a todo el mundo! ¡Pero que haya gente que encuentre alivio (literal y figuradamente) es obviamente muy bonito!

Producto Destacado

Placas de Cera de Abeja para Hacer velas tú Mismo

Perfectas para enrollar y hacer tus propias velas de cera de abeja. Producto natural con un rico olor. Contiene 20 placas de cera listas para usar.

4. Arden más tiempo que las velas de parafina

Las velas de cera de abeja arden durante mucho tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que las velas de cera de abeja no son fáciles de poner en marcha. Realmente necesitan tiempo para «ponerse en marcha». En primer lugar, debe formarse un buen baño de cera de abeja fundida en el exterior de la vela para que pueda arder de forma agradable y gradual. Las velas que se queman «huecas» por dentro no se queman bien y dejan mucha cera de abeja, lo que por supuesto es una pena. Pronto escribiré un blog sobre cómo optimizar la combustión de las velas de cera de abeja. Pero si una vela empieza a arder de forma hueca, corta el exceso de cera de abeja de los lados. Una segunda desventaja de quemar una vela hueca es que se ahoga en la cera que corre por el costado. Una vela de cera de abeja no se quema durante poco tiempo, sino al menos durante una o dos horas. (Las velas más gruesas deberían arder preferentemente durante más tiempo).

5. Tienen un delicioso olor natural

La primera prueba que hago siempre con una vela de cera de abeja en una tienda o algo así es la más fácil: ¡la huelo! El olor a cera de abeja es inconfundible. La gente suele preguntar sorprendida a qué huele cuando entra en el colmenar. ¡Porque no olerás la miel con nosotros! (Al fin y al cabo, está perfectamente contenida en frascos cerrados), pero el olor a cera de abeja predomina. Las velas de parafina apenas tienen aroma propio, y las fabricadas con despojos huelen incluso un poco a rancio.

6. Llama más silenciosa y no producen humo

Lamentablemente, no puedo encontrar ninguna prueba de ello en ningún sitio. Pero el hecho es que se queman muy silenciosamente. Creo que esto se debe a que la cera de abeja es un producto extremadamente puro, y a que la temperatura de combustión de una vela de cera de abeja es mayor que la de otra vela. Lo único que hacen las velas de cera de abeja a veces es un «crujido», causado por la humedad de la vela (que puede haberse filtrado en la mecha) o por pequeñas impurezas en la cera de abeja. Pero una vela de cera de abeja encendida es muy relajante.

Las velas de cera de abeja no producen mucho humo a diferencia de otro tipos de velas. Se suele ver cuando las velas arden en un recipiente de cristal o similar. Una vela de parafina en poco tiempo, estarán negras por dentro. Las velas de cera de abeja echan un poco de humo cuando están recién encendidas o cuando las apagas. Por lo demás, no producen humo. Por cierto, en un frasco de campana o similar, las velas no liberan su calor, lo que puede hacer que se «agoten».

7. Eliminan los malos olores

Una vela de cera de abeja es un auténtico devorador de aromas. A veces la gente espera el delicioso olor de la miel o la cera de abeja en su casa cuando queman estas velas. Pero en realidad, ¡no olerás nada cuando estén encendidos! De hecho, si te gusta quemar una vela perfumada, mantén una distancia suficiente con la vela de cera de abeja, ya que, de lo contrario, es muy probable que la vela de cera de abeja neutralice cualquier aroma procedente de la vela perfumada. Pero, ¿por qué quemar una vela de parafina cuando tienes una hermosa vela de cera de abeja?

Sí, las velas de cera de abeja son un poco más caras, pero cuando ves todas estas ventajas de una vela de cera de abeja… ¡Los hechos hablan por sí solos! Y no creo que sea necesario mencionar las desventajas de las velas baratas. Así pues, cuando vaya a comprar velas, recuerde que los apicultores pueden suministrar velas de cera de abeja auténticas, y disfrute de una hermosa vela de cera de abeja encendida. Con un poco de imaginación, se puede escuchar el zumbido de las abejas.