Cómo hacer una vela de citronela

Para las largas noches de verano en el exterior, haz tus propias velas de citronela, ideales para mantener alejados a los mosquitos. Son muy fáciles de hacer con una pequeña olla de cerámica. Y si te sientes artístico, píntalos con diseños soleados…
Hacer una vela de citronela: los materiales necesarios
- Pequeñas macetas de cerámica
- mezcla de velas o estearina y parafina para hacer la mezcla usted mismo
- Mechas rígidas con pie
- Tinte de cera (amarillo)
- Aceite esencial de citronela
- Pintura cerámica en pluma (aquí Pébéo Vitrea 160 en tubo, color amarillo sol)
Producto Destacado
Aceite Esencial de Citronela 200ml
Aceite esencial de citronela que repele mosquitos y otros insectos, también tiene propiedades refrescantes y desodorantes. Envasado en botellas protectoras anti UVB para una mayor durabilidad
Paso 1: decorar las macetas de cerámica
Limpie y seque las ollas de cerámica. Dibuja sobre los diseños de tu elección con el tubo de pintura que sostendrás como un bolígrafo. Si te pasas, rectifica con un palillo. Si no estás contento con tu creación, puedes volver a lavar las macetas en cualquier momento para eliminar la pintura.
Una vez que estés satisfecho con el resultado, deja secar las macetas durante 24 horas y luego mételas en el horno durante 40 minutos a 160°C. Dejar enfriar los tarros en el horno apagado antes de sacarlos.
Producto Destacado
Mini macetas de Terracota de 5 cm (x12)
Set de mini macetas perfectas para hacer velas de citronela, pero también para plantar cactus y otras plantas pues son reutilizables y nos duraran mucho tiempo
Paso 2: hacer la vela
Fundir la cera en un recipiente metálico (por ejemplo, una lata) al baño María. Si utiliza una mezcla de velas, la dosificación de parafina/estearina ya está hecha. Si utiliza ambos productos, utilice aproximadamente tres cuartos de parafina por un cuarto de estearina.
Producto Destacado
Juego de Mechas para Velas Pack 100
Estas mechas para velas estan fabricadas en algodón natural y arden sin echar humo negro. Pueden ser usadas con cualquier tipo de cera para velas y tienen una longitud perfecta para hacer velas en mini macetas o vasos
En cuanto la cera se vuelva líquida, añade el tinte. La cantidad depende de la marca utilizada: consulte el envase. Añade también el aceite esencial de citronela: al menos 6 gotas por vela, más si quieres que sea más aromática.
Sumerge la base metálica de la mecha en la cera derretida y colócala en el tarro. Vierta la cera líquida coloreada y perfumada hasta unos 2 cm del borde del recipiente y compruebe que la mecha está en posición vertical.
Deje que la cera se endurezca durante dos horas y luego rellene hasta la altura deseada. Recuerda que el centro de la vela se hunde al enfriarse, así que asegúrate de que hay suficiente cera para llenar el hueco.