Esto es lo que las hojas te dicen sobre la salud de tu planta de interior

Las hojas de una bonita planta de interior atraen las miradas. Pero, ¿sabía que también pueden decir mucho sobre la salud de una planta? Amarillo, marrón o rizado: todos indican una necesidad diferente. Las plantas naturales requieren de unos cuidados, si eres un poco despreocupado, mejor decorar con plantas artificiales
Bordes y puntas amarillas y marrones
La causa suele ser la sequedad del aire o la escasez de agua. También puede ser una combinación de ambos. Intenta regar tus plantas en pequeños pasos y aumenta la humedad en tu casa.
¿Está la planta a pleno sol? Entonces también es posible que las hojas de la planta de interior estén quemadas. En ese caso, dale un lugar con menos luz solar directa.
Manchas marrones y amarillas
Las manchas en la hoja pueden tener diferentes causas. ¿Hay algunas manchas amarillas y marrón claro? Entonces, esto suele indicar una escasez de agua. ¿Tiene la planta una mancha marrón oscura en el borde de la hoja? Entonces ha tenido demasiada agua.
🤩 Te puede interesar…
La hoja se vuelve amarilla
Una hoja que se vuelve completamente amarilla en la parte superior o en los bordes de la planta está tratando de decirle algo sobre su situación lumínica. La planta recibe demasiada o muy poca luz. En invierno, se trata más bien de un caso de escasez. Dale a la planta un lugar diferente. También es muy probable que tu planta necesite algo de nutrición vegetal.
Hojas amarillas en el envés de la planta
Esto es una señal de que hay demasiada agua y una posible putrefacción de las raíces. Deje que el terrón se seque y luego dé menos agua a la planta. Corte las hojas que se hayan vuelto completamente amarillas.
Las hojas cuelgan sin fuerza
¡Atención! La planta tiene sed, así que riégala bien (con una de esas elegantes regaderas, por ejemplo). Otra posible causa es que la planta esté situada en un lugar demasiado frío.
Las hojas se enroscan
La causa suele ser la escasez de agua, pero la planta también puede tener una ubicación incorrecta. La planta de interior puede necesitar más calor y luz si se encuentra en un lugar demasiado frío y con corrientes de aire.
Hojas que se encogen
Cuando las hojas se arrugan, la planta suele tener demasiado frío y demasiada agua. O en un lugar donde haya cambios de temperatura que no le gusten a la planta.
La hoja pierde sus dibujos
¿Compraste una planta especialmente porque te gustó mucho el diseño de sus hojas? Es una verdadera lástima que desaparezcan poco a poco. Pero no hay que preocuparse: la planta simplemente necesita un lugar diferente. Uno con más luz. Entonces los dibujos serán tan coloridos como cuando los compraste.
Hermoso para las plantas…